Gobernantes o Empleados?

No automatic alt text available.

Gobernantes o Empleados?

Colegas y Amigos:

Ha llamado mi atención, al leer varios comentarios relacionados con la posible candidatura de una presentadora de televisión; decían, mas o menos que los políticos están desmejorados o en decadencia!

Yo entiendo, según libros de historia, que el senado en Roma; que es de donde viene nuestro sistema de Gobierno; estaba conformado por filósofos y eruditos!

Para empezar; los Gobiernos, son herramientas de los sistemas económicos, traídos a nuestro continente en 1492, y sirven a sus amos! No se debería de esperar que los políticos, actúen con sanidad, honradez y honestidad, si no son personas sicológica y emocionalmente calificadas! Ademas, de que los ciudadanos determinan quien les representa! Somos nosotros los responsables de a quien contratamos!.

Deberíamos los ciudadanos, estudiar la dialéctica que utilizamos a diario; por ejemplo, es común que se use la palabra “Gobierno”, en vez de “administradores”, “representantes”, “delegados”, o “empleados del pueblo”!

Hace unos días, en una reunión de la comunidad Latinoamericana, yo dije:

“En nuestros países, no habrá cambios reales, sino, hasta que se comprenda a cabalidad, que toda persona, pagada con fondos del estado, es un empleado del pueblo!”

Al decir, “gobierno”, implícitamente, los ciudadanos somos “los gobernados”! Nada mas lejos de la realidad! Por eso, es que yo digo, que los políticos, NO están en decadencia!

Somos los ciudadanos, los que estamos por los suelos! Es necesario, crecer, sicológica y emocionalmente! Leer las reglas del juego! Estudiarlas!

Veamos un ejemplo:
Cuando alguien, hace una pregunta, cualquiera se apresura a dar una respuesta, afirmando que es la verdad. Ni siquiera, nos hemos detenido, por 1 segundo, a analizar, si la pregunta, cae en el campo de la ciencia; que es adonde mas facimente hay respuestas definidas, o cae en el campo etéreo, que es adonde se encuentra el crecimiento sicológico y emocional.

El sistema educativo mercantilista o del estado, mantiene esa condición de incapacidad, debido a que por ignorancia, suponemos que quien tiene mas títulos, es mas apto!

La ENA, es una escuela completa, abarca todo lo necesario, para aprender haciendo, todo lo relacionado con agricultura y ganadería; preguntémonos, por que muchos quieren estudiar ingeniería? Y veremos que la respuesta es: “por superación”! Esta es la trampa! Superación de que? Ser Agronomo, es una profesión, y muy bien pagada, por cierto! Quien no disfruta del olor a mierda de cuche, es mejor que busque otra cosa, antes de optar por la ENA, desperdiciara su tiempo y el de los demás!

Veamos el caso de Gobierno en la ENA, los Graduados somos responsables de que en la Escuela se mantenga la calidad de los conocimientos ofrecidos, pero cuantos sabemos cual es el Pensum de materias en este momento? Cuantos sabemos, cuanto es el presupuesto para este ano? cuantos estamos involucrados con lo que pasa en nuestra Alma Mater? Es lo mismo con el estado Salvadoreño! Los ciudadanos/graduados estamos por los suelos!

Exelente ejemplo, nos dieron los colegas de la XXXIV con lo de las mandarinas!

Acepto cualquier comentario, pregunta o punto de vista, gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s